La diputada provincial María Teresa Ferrín quien va por la relección, estuvo en los estudios de Radio Universidad hablando sobre el tema de la inclusión en la educación, mencionó que actualmente “cada escuela presenta cual es el niño o la niña con discapacidad y en base a eso se le pone el acompañamiento”, dijo que el gobierno anterior intentó “incluir a las personas con discapacidad, pero que se haga cargo el maestro de grado, el maestro de grado no está preparado”.

Destacó que “hay proyectos para incorporar el lenguaje de señas en todas las escuelas” y que eso implica tener un mayor presupuesto porque hay que poner docentes que se ocupen de esa temática y enfatizó “hay mucho por hacer”.

Recordó que ella siendo diputada nacional fue una de las que trabajo las leyes de Educación Sexual Integral –ESI- junto con la ley de Educación Nacional, “yo estuve en todo el proceso de formación”, y enfatizó “ESI se tiene que dar en las escuelas y los docentes son los que tienen que dar ESI, para eso se los está capacitando”. Hizo hincapié en que es importante hablar en las escuelas de ESI, de diversidad y paridad de género.