José Trovato, Periodista de Radio Universidad del Entre Ríos, en comunicación telefónica con Radio Universidad Jujuy, nos presentó un panorama político con miras a las elecciones del domingo 9 de junio.
“No pareciera que van a haber grandes cambios con respecto a las PASO de abril, en las distintas encuestas que se manejan en la provincia,se repetirían los resultados,el Gobernador Gustavo Bordet va por la reelección, las encuestas hablan de una diferencia de 20 puntos a favor del actual gobernador”, dijo Trovato.
Cabe destacar que en las elecciones PASO de abril en la provincia de Entre Ríos,Bordet reunió el 58,15% de los sufragios, 24,5 puntos más que Atilio Benedetti, candidato de Cambiemos.

Trovato manifestó que en la capital de la provincia podría haber una modificación debido a la situación del actual intendente que pertenece a Cambiemos,”la coalición de Cambiemos podría perder la capital, ya que el intendente, está procesado por la justicia por vínculos con el narcotráfico, esta situación le merma posibilidades de retener la capital”.
Destacó que “el Frente Creer Entre Ríos abrió el paraguas antes de las PASO y logró la unidad del Justicialismo y sumó decenas de partidos,fue Bordet el primero en el año que consiguió la unidad del Justicialismo; si bien hoy la campaña está puesta y dirigida a la provincia, no se descarta que después del domingo y si mantiene el caudal de votos de las PASO, el gobernador decidirá como se para frente a las elecciones nacionales”.