Luego de la implementación de la nueva estructura de autoridades en el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), investigadores y trabajadores del organismo denuncian la rebaja de cargos que, aseguran, representa un ataque directo al salario, los cuales perdieron 30% respecto a la inflación de 2018.

Respecto al conflicto, el Delegado Junta interna ATE-INTI expresó “es un episodio más ataque más de los ataques que está sufirendo el INTI y los trabajadores de Ciencia y Técnica y el conjunto de los estatales. El sector de Ciencia y Técnica ha sido muy atacado, como las Universidades Públicas también están muy complicadas sobre todo por políticas que se aplican de la mano del FMI. El INTI es un organismo muy golpeado, y la gente lo entiende básicamente porque no se puede concebir un país sin investigación científicamente. Hay in congelamiento general de la carrera laboral, entonces el estado, que se presenta como cumplidor de leyes, no sólo no las cumple sino que nos termina perjudicando”.

En este contexto, desde la Junta Interna de ATE INTI piden que se retrotraiga la rebaja salarial respecto a los afectados, para garantizar de esa manera el salario que venían percibiendo.