Fernando Posadas, candidato a diputado por el Frente Justicialista (FJ), estuvo en los estudios de Radio Universidad para hablar sobre la situación de la provincia y sus propuestas de campaña, “mi desempeño es profesional –Arquitecto- en el ámbito público-privado, no vivo de la política y este año pensaba no hacer política hasta que apareció la figura de Julio Ferreyra”, aclaró que viene acompañando el proyecto de Ferreyra desde el primer momento.

Posadas se define como una persona de consenso y diálogo, “creo que eso es lo hoy necesita la legislatura, “vamos a llevar esa predisposición y actitud a un ámbito que hoy esta desprestigiado”, detalló que en segundo lugar harán énfasis en la transparencia y en la vocación de trabajo.

Específicamente sobre las propuestas, el candidato dijo “tengo un par de ideas que quiero desarrollar, en cuanto a la transparencia en la obra pública, en los procesos de licitación y también para tener un banco provincial de proyectos de ingeniería y arquitectura que podamos tenerlos listos cuando los necesitemos”. Destacó que es necesario abrir el tema de las licitaciones y “que no se cierre en el llamado solo a tres empresas”.

Sobre la situación económica actual, Posadas se mostró preocupado “dijo que el paro -del 29-fue contundente y eso refleja la situación que estamos pasando”, el FMI, la devaluación de la moneda, la dolarización, el cierre de empresas-negocios, la inflación, “no es el marco más adecuado por el cual estamos pasando “agregó.

Sobre el endeudamiento de la provincia que contó con el aval de algunos legisladores del peronismo, Posadas se mostró crítico y dijo “el partido justicialista hoy en día está quebrado en la legislatura”, es necesario agotar todas las instancias de dialogo “para no cometer errores que después les pesen a todos los jujeños”, finalizó diciendo que el tema de la deuda es un “tema muy pesado”, eso se va a pagar luego de varias generaciones y “particularmente yo no acompañaría una medida como esa”.