Será este sábado a partir de 21 hs. La cantora jujeña presentará una serie de cinco videos grabados en diferentes localidades de la Quebrada de Humahuaca, con el apoyo del Instituto Nacional de la Música (INAMU).
«Este proyecto no se podría haber desarrollado en primer lugar sin el INAMU y en segundo lugar si no hubiese tenido este maravilloso staff de músicos, artistas y bailarines que colaboraron desinteresadamente en nombre del arte y en nombre de nuestra amistad», dijo Carolina.

«Mi proyecto era un audiovisual, que en vez de uno hice cinco porque traté de hacer rendir lo mas posible el dinero y el resultado han sido estos videos, de los cuáles estoy inmensamente contenta y feliz. La realización del video la hizo la joven tilcareña Elisa Portela, estudiante de la carrera de Cine y Televisión en La Plata. «Aprovechando que estaba de vacaciones, que venía a visitar a los padres, en enero hicimos los videos. Es una gran conocedora del paisaje», comentó Caro.

Entre los artistas que participan de la producción audiovisual se encuentran Noelia Gareca, que grabó el charango en el «Bailecito de los Yuyos» y además cantó en otros dos temas y participó del rodaje de los videos; Leonel Vargas, guitarrista palpaleño; Brenda Mamaní, percusionista jujeña radicada en estos momentos en Córdoba donde es percusionista del grupo Antawara; y los bailarines Martín Esquivel Viveros y Mariela Cazón.

Respecto a la presentación de este sábado, Carolina comentó que va a contar con la presencia de la realizadora Elisa Portela. «Traté de hacer coincidir las cosas y justo ella viene de Buenos Aires y bueno va a estar presente para contar un poco de su experiencia», dijo. Comentó además que los videos ya se pueden ver en Youtube y también en su página en Facebook ‘Caro Escobar Jujuy’ en alta calidad.
«Lo que vamos a hacer es una presentación oficial para que no quede en mi muro de facebook nomás, sino que todo el mundo se entere. Vamos a hacer la presentación oficial de los videos en pantalla grande y después un mini concierto ya que están todos», dijo finalmente.