Nicolas del Caño candidato a presidente de la Nación por el Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT) visitó los estudios de Radio Universidad (92.9 y unjuradio.com) y habló sobre la campaña presidencial rumbo a octubre.
Del Caño también opinó sobre el concenso al que llamó Mauricio Macri y expresó “los 10 puntos están escritos por el FMI y busca seguir atacando duramente al pueblo argentino, nosotros no coincidimos con eso y por algo fuimos la única fuerza a la que no convocaron”.

Además dijo “claramente es porque ellos ven que caen en las encuestas, que la gente repudia y rechaza esta política económica y lo hacen como especulación electoral para quedar bien”.

Y agregó “el frente de izquierda es la única fuerza política que hoy sostiene con claridad que no se puede cumplir con los especuladores y pretender beneficiar al pueblo”.

“Vamos a defender con mucha fuerza una voz de la clase trabajadora la de las mujeres y también la de la juventud en esta campaña electoral buscando fortalecer una fuerza política, la resistencia va ser cada vez mas fuerte y nosotros apostamos a que esa fuerza social emergente plantee otra salida.

El candidato a presidente también dio a conocer  los puntos fundamentales para salir de la difícil situación que se encuentran los Argentinos y manifestó “hay que generar empleo, por eso ya venimos insistiendo en un plan de obras públicas para construir viviendas antes el déficit habitacional en Argentina, hay que terminar con los tarifazos y que se termine el lucro, que deje de existir esa ganancia multimillonaria de las empresas y otro punto importante es como garantizar el salario y las jubilaciones que ningún trabajador ni jubilado gane menos de lo que cuesta la canasta básica familiar, todo esto esta relacionado con poner estas cuestiones como prioridad y no el pago a los especuladores y que exista una verdadera igualdad hoy no existe porque cada vez hay mas desigualdad”.