El secretario general de la CONADU Histórica, Luis Tiscornia, en diálogo con “La Vuelta”, se refirió al acuerdo salarial 2019 aceptado por el congreso de La Federación Nacional de Docentes Universitarios.

“Se firmaron las actas respectivas a los acuerdos salariales 2019. Lo fundamental para que el congreso vote a favor en amplia mayoría es el empate con la inflación, la continuidad del programa para docentes adhonorem, el nomenclador universitario y el programa de jerarquización docente que se incorporó en el acta. Mínimamente se consideró aceptable la respuesta, que tiene que ver con la satisfacción de los reclamos que hicimos”, aseguró Tiscornia.

Por otro lado, Tiscornia puntualizó sobre el recupero 2018 y su proyección a futuro “el recupero es inviable y está cerrada. Sin embargo, lo que logramos es que la base de cálculo se va a hacer sobre el 44% del incremento salarial del año pasado, y a su vez la corrección del nomenclador y jerarquización docente de enero de 2020 va a redundar en un incremento en términos reales. Logramos corregir el zafarrancho que hicieron el año pasado, blanqueamos todo y vamos a lograr empatar con la inflación”.