Con ocho años de carrera y dos discos grabados, la agrupación salteña brindará este viernes 24 un recorrido por su discografía y además cantará canciones clásicas y “las que pida la gente” en un show acústico. “No es la primera vez que vamos a estar en Apacheta. Ya es como la tercera o cuarta vez. Al principio eramos poquitos, después fue mas gente y la última vez que vinimos estuvo prácticamente lleno, así que queremos repetir eso. Y mas mañana que el veinticinco es feriado, la gente no trabaja y esperemos una buena convocatoria”, comentaron.

Tucanychaya se encuentra recorriendo prácticamente todo el país y ahora los espera una nueva gira por Bolivia. Además proyectan para este 2.019 grabar tres canciones con sus respectivos videos.

“Antes cuando se grababa el disco cerraba un concepto, se ordenaban las canciones. Ahora al tirar singles ya no se puede crear eso”, comentaron acerca de las nuevas formas de difundir la música.

Finalmente, comentaron que Tucanychaya es “una nueva propuesta en la que tiene que ver mucho el repertorio, la forma de armonizar, los discos están bien hechos en muy buenos estudios, las canciones que en un 70% son nuestras, los colores de las voces que también son muy particulares, es una propuesta nueva que hace Salta para todo el país”.

Apacheta Arte Nativo queda en Calle Güemes 759.