Froilán Peloc, Secretario General del sindicato de Obreros Metalúrgicos seccional Jujuy habló en Radio Universidad sobre las paritarias del sector; confirmó que “el día lunes se acordó una nueva escala salarial que rige a partir del 1 de abril y hasta el 31 de marzo del 2020”, la paritaria consistió en un aumento salarial del 36% en tres partes con una suma fija de $ 2000 pesos durante seis meses y con una revisión para el mes de noviembre de acuerdo a como vaya la inflación”.

Peloc dijo que el primer aumento de las paritarias será de un 15 % en el mes de abril- retroactivo- , un 8 % en Julio y un % 5 en octubre, más las sumas fijas y otros ítems llegan al 36 %. Aclaró el secretario general que también se tuvo en cuenta la pérdida salarial que tuvieron en el periodo 2018 de aproximadamente un 8 %.

Para finalizar Peloc dijo “que en este último tiempo la industria lamentablemente ha ido decayendo “y que ha costado que las empresas cumplan en tiempo y forma con sus obligaciones perjudicando de esta manera al trabajador.