El senador y candidato a gobernador de Jujuy por el Frente Juntos por Jujuy, Guillermo Snopek, estuvo en los estudios de la 92.9 y unjuradio.com para una entrevista mano a mano en La Tarde de Universidad, donde habló de sus propuestas de campaña y sostuvo que la gestión de Gerardo Morales “está desantendiendo totalmente las cuestiones sociales” en una provincia que “tiene 20 mil chicos que tienen hambre”.
“Con el hecho de adelantar las elecciones se sabía que tenía temor a perder, porque tenemos un pueblo que tiene muchas falencias y que está pasando hambre producto de las políticas de Macri y Morales”, dijo el senador.
Por otra parte criticó que “Morales habla de proyectos y el gobernador no cumple lo que promete y solo se pasa en anuncios”.
En ese sentido, Snopek puso en duda la implementación regularizada del Pase a Planta Permanente al señalar que “Morales habla de este Pase a Planta cuando tiene firmado un Pacto de Responsabilidad Fiscal con el gobierno de Macri y luego a través de una ley que ratifica lo firmado y hoy saca esta ley de Planta netamente politica y especulativa”.
En cuanto a sus diferencias con el Frente Justicialista, el candidato a gobernador apuntó direcamente a Rubén Rivarola al señalar que “fue este presidente del partido el que votó el endeudamiento, en vez de ponerle una mochila a los chicos le puso una deuda y eso no es peronismo, y la diferencia entre compañeros es una pelea por intereses y nosotros estamos peleando por los ideales del peronismo y por poner primero a la persona humana como política del gobierno”.
Así, Snopek indicó que “esto demuestra a las claras donde hay un servicio para el gobernador Morales, porque el 2016 Morales tomó el Partido Justicialista con la policía y en el 2019 lo compró, y Rivarola tiene la resposabilidad de esta situacion del PJ”.
A dos semanas del cierre de la campaña, el referente de Juntos por Jujuy puso en relieve que “seguimos visitando a los candidatos en sus pueblos y trabajando con ellos en las distintas geografías de la provincia para reconocer cuál es el potencial de desarrollo y la generación de empleo”.
“La gente sabe en cada una de las localidades que en pocos meses viene un gobierno peronista para volver a trabajar y generar políticas de Estado, mirando a los ciudadanos”, expresó.


En otro plano, Snopek sostuvo que Juntos por Jujuy siempre tuvo una vocación frentista al remarcar que “en esta pluralidad de pensamientos están los que siguen a Rodríguez Saa, Massa, al Kirchnerismo, que simbolizan la responsabilidad de gobierno”.
En el plano nacional, Guillermo Snopek opinó sobre el lanzamiento de la fórmula Alberto Fernandez y Cristina Kirchner y sostuvo que “converso con Alberto, converso con Cristina y con todos los que tienen una responsabilidad política para los destinos del país y porque quiero para mi provincia las herramientas y las políticas de un gobierno con futuro.