Ing.Héctor Simone,Presidente de la SUSEPU,en comunicación con Radio Universidad se refirió a los posibles aumentos de tarifas de luz y agua.
“El agua por ahora no aumenta,hasta el 30 de junio, se está evaluando que sucederá el resto del año que pueda haber un pequeño ajuste, los mismos son por costos de producción y mantenimiento de la empresa y del servicio”, dijo Simone.
Destacó que para la energía eléctrica la situación es similar,”si bien hubo un congelamiento de precio a nivel nacional en lo que respecta a la compra de energía, si bien en las boletas de todas las provincias se cobra un componente que se denomina VAT,que lo cobran las empresas por prestación de servicios, establecido en el contrato de concesión y ajustable cada seis meses”.
Simone expresó que se está trabajando para achicar los ajustes, sin embargo si existiera la posibilidad de aumento por inflación del INDEC, éste no superaría el 6%.

Asimismo adelantó que se está confeccionando un formulario de empadronamiento para solicitar la tarifa social para Clubes y Asociaciones Deportivas de barrio de toda la provincia,”hasta el 30 de junio se está reempadronando a los usuarios que solicitan tarifa social y vamos a aplicar este beneficio a los clubes deportivos de barrio de toda la provincia que cumplan con los requisitos que se soliciten, así que los interesados deben acercarse a las oficinas de la SUSEPU”.