Fueron palabras de el Secretario de Energía, Mario Pizarro, quién además dijo creer necesario que se junte la Convención Nacional de la UCR ya que es el órgano máximo del partido político. Opinó también que son los convencionales quienes tienen que definir las estrategias electorales a llevar adelante: “en ese sentido, la opinión de Cornejo es respetable, es el presidente actual de la UCR. Pero también hay opiniones distintas de los convencionales nacionales”.

Al respecto profundizó que a Gualeguaychú “llevamos una postura de hacer esto que está mencionando Cornejo de hacer un frente mas amplio, no de dejar una coalición. Me parece que lo que tenemos que ampliar es Cambiemos, convocar a otras fuerzas políticas que no pudieron integrarse en la convención de Entre Ríos y que fue la postura de Jujuy y no fue acompañada en su momento por la mayoría”.

A su vez comentó no estar seguro de si los radicales deben seguir alineados a Mauricio Macri o no, pero si afirmó que “los radicales tenemos que recuperar un espacio que no ha sido respetado en este tiempo por Cambiemos”. Y agregó: “creo que tendríamos que haber sido mas respetados. Es un partido que tiene muchas historia. Es la columna vertebral, desde mi punto de vista, de Cambiemos. Porque sin la UCR creo que les hubiese sido mucho mas costoso llegar. Es un partido que tiene intendentes, que tiene gobernadores que tiene muchos representantes diputados nacionales, senadores nacionales. Creo que muchas veces el partido no ha sido escuchado por distintas posiciones que se han llevado adelante y que siempre nos han consultado con el hecho consumado”.

Por último expresó que desde el sector energético se encuentran muy preocupados respecto a lo tarifario. “Tenemos que recordar que fue Gerardo Morales precisamente quien planteó ante la mesa chica de Cambiemos la necesidad de resolver este tema tarifario que tanto nos preocupa, y tan es la preocupación que tenemos que hoy nosotros seguimos sosteniendo este tema. Me parece que hoy la provincia está asumiendo un costo altísimo que es de 21 millones de pesos mensuales para poder seguir sosteniendo una tarifa social pero me parece que hay que revisar el tema tarifario”.