El Gobernador de la provincia, Gerardo Morales, junto a los ministros de Educación y de Hacienda y Finanzas, Isolda Calsina y Carlos Sadir, firmaron el decreto para la titularización de cargos docentes.

Al respecto, el Gobernador subrayó: “se había producido una titularización en el 1998 y 2010 pero nunca se abordaron estos cargos que comprenderá este Decreto, estamos disponiendo la titularidad de cargos siempre y cuando  cumplan determinados requisitos”.

En ese sentido, destacó: “ que deberán tener título establecido por Estatuto Docente , antigüedad docente minina de tres años en el nivel secundario, concepto muy bueno o sobresaliente en los tres últimos años que haya sido conceptuado , no registrar sanciones y no estar sujetos a sumario administrativo o proceso legal alguno”.

Por último, resaltó: “nos queda los docentes que están frente a alumnos, en los próximos días se aprobará la normativa para titularizarlos en la medida que cumplan determinados requisitos, uno que se ajusten al plan de concentración horario y también al nuevo plan de estudio”.

En tanto, la Ministra de Educación, Isolda Calsina, manifestó: “se dispuso la titularización de  cargos docentes que son vitales para la estructura de nuestras escuelas y fortalecerá nuestras instituciones”.