Jorge Montero, Secretario General del Cedems habló en Radio Universidad sobre el anuncio de titularización de docentes que se desempeñan en instituciones dependientes de la Dirección de Educación Secundaria y en nivel superior realizado ayer por el gobierno provincial.

“Nosotros estamos muy contentos por todo ese docente que van a poder acceder a la titularización”, agregó que es un trámite que había sido suspendido hace más de 3 años por parte del Ministerio de Educación.

Sobre la titularización de los docentes, Montero dijo es “una gestión que viene realizando cada uno de los colegas desde hace más de 3 años” con el establecimiento educativo.

El Secretario General manifestó que para gestionar la titularización es necesario que el “docente tenga más de tres años con un cargo o con horas interinas”, dijo que aún hay temas pendientes a resolver como ser el pago de planillas complementarias, el pago de docentes de zonas desfavorables, el tema de junta de clasificación y el equipamiento a establecimientos educativos nuevos.