Gisel Bravo, candidata a diputada por el Frente Cambia Jujuy, hablo en Radio Universidad sobre el contexto político nacional y provincial de cara a las elecciones del próximo 9 de junio. Contó “hago política desde muy chica” acompañando a su padre, el actual intendente de San Pedro de Jujuy, Julio Bravo. Luego de su paso por la universidad volvió a la provincia y decidió seguir militando con los jóvenes, destacó que fue su trabajo como presidente de la juventud radical la que la catapulto hacia esta candidatura.

Sobre su papel en la legislatura Bravo dijo “va a ser sobre todo acompañar las propuestas del gobierno provincial, es importante ser gestora, ejecutora e intermediaria entre los vecinos y el gobierno”.

Sobre la situación del ingenio la Esperanza opinó que “hacía falta que se tome una decisión, el estado no podía seguir haciéndose cargo del Ingenio”, la candidata destacó su importancia “fue siempre el polo productivo más importante del departamento porque dio trabajo a mucha gente”.

Una de las principales preocupaciones de los jóvenes “es la falta de trabajo” dijo Bravo, hay pocas opciones y es importante esta propuesta que tiene el gobernador de la provincia de hacer un cambio en la matriz productiva que permita generar más trabajo en el sector privado “porque el estado está colapsado no da más”.

Sobre la expansión académica de la UNJu en el interior de la provincia la candidata opinó “yo celebro la apertura de las sedes de la universidad en el interior porque los jóvenes lo aprovechan, es muy valioso tener la universidad en tu ciudad … es un gran avance que se logró desde la universidad con el apoyo del gobernador”.

Sobre el rol de la juventud radical en la próxima convención de ese partido, Gisel Bravo contó que uno de los temas que se va a plantear es “si ampliamos cambiemos o seguimos como estamos”, opino que desde lo personal “yo creo que habría que plantear la posibilidad de poner un candidato radical dentro de la fórmula presidencial y analizar la posibilidad de ampliar cambiemos, abrir la puerta a otros partidos”.