Mario Bonillo,Secretario de Asuntos Académicos de la UNJu,en comunicación con Radio Universidad nos comentó sobre la situación de la Facultad de Ciencias Agrarias con motivos de su 47 aniversario.

“Si se hace un balance debemos pararnos desde cierta responsabilidad,vimos la necesidad de mayor relación de la Facultad con el medio,trabajar con diferentes sectores asociados a la misma, hoy Agrarias tiene 11 carreras en diferentes lugares de la provincia, creció mucho, con una renovación de cursos docentes,con oferta de posgrado”,dijo Bonillo.

Destacó que hay muchas cosas para mejorar,”tenemos que trabajar sobre al infraestructura, tenemos un presupuesto complicado,sin embargo esto no nos quieta la esperanza ni la ilusión de que la Facultad llegue a más personas y genere profesionales comprometidos”.
Bonillo resaltó la importancia de la investigación pública,” el CONICET se interrelaciona con las Universidad, la Universidad pública tiene como prioridad no sólo la innovación en tecnología sino que además forma profesionales, esa es la diferencia con la Universidad privada, si se deja de financiar la potencia de la investigación, estamos perjudicando la formación de profesionales y limitamos la capacidad de los mismos”.

En cuanto al anuncio del gobierno nacional de reactivar económicamente la investigación, Bonillo dijo que”hay que ser cautos con el anuncio del gobierno, hay que ver que realmente se transfieran los fondos, que veamos que se salga de la paralización en la que se encuentran los investigadores”.