Lo manifestó en Radio Universidad el diputado provincial, Ramiro Tizón quien va por la renovación de su banca dentro del Frente Cambia Jujuy. En referencia a la situación política a nivel nacional destacó que este miércoles habrá una cumbre donde confluirán varias fuerzas políticas como por ejemplo el Partido Socialista, el GEN y algunos referentes del radicalismo, “a ver si se puede afianzar esta posibilidad de formar este tercer espacio «que por ahora el candidato es Roberto Lavagna», agregó que “sigue plenamente vigente esta necesidad de tener un tercer espacio que nos aleje de la grieta”.

El legislador opino sobre la situación actual del PRO, dijo que ellos deben resolver si van a mantener como candidato al actual presidente de la nación, agrego “yo creo que es insostenible esa candidatura”. Manifestó que el hecho de que Cambiemos haya perdido 9 elecciones en el país obliga “a replantear todo el panorama político dentro de ese frente”.

Sobre la actualidad política en la provincia de Jujuy Tizón mencionó que “lo que ocurre en la nación tiene influencia en la provincia”, destacó que el Frente Cambia Jujuy esta abocado a la campaña provincial mientras tanto desde el gobierno provincial se está tratando de paliar la situación de los jujeños con algunas medidas, intentan “que esta crisis no afecte en todo al ciudadano de la provincia”.

Tizón destacó “nosotros trabajamos para la política en Jujuy, eso es el Frente Cambia Jujuy y a nivel nacional cada uno sigue con las estrategias y alianzas que sus respectivos partidos disponen” finalizo diciendo “vamos a tener una postura que va a ser congruente con la que se tome en la nación”.