El ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, junto al rector de la Universidad Nacional de Jujuy, Rodolfo Tecchi, encabezó el acto de presentación del primer Congreso Internacional de la Cocina Jujeña que tendrá lugar los próximos 27, 28 y 29 del corriente. Paralelamente, se realizará el primer Encuentro de Cocineras Tradicionales.

El evento es organizado por el Gobierno de Jujuy a través del Ministerio de Cultura y Turismo con el fin de mostrar a la comunidad y turistas, la gastronomía de cada región de Jujuy, en base al aprovechamiento de productos autóctonos, y de toda Argentina. Este Congreso generará un espacio de encuentro, reflexión, intercambio y conocimiento del patrimonio gastronómico.

Para participar de las actividades programadas, la Secretaría de Turismo habilitó inscripciones con cupos limitados. Los interesados pueden inscribirse via web, donde también tendrán acceso al programa completo y contactos.

El acto de apertura será en el Teatro Mitre el 27 de mayo a las 18.30 horas con la participación de autoridades provinciales y nacionales.