Pablo Arevalo, director de la película documental ‘La lección de anatomía’ basada en el fenómeno teatral homónimo y estrenada este año en Bafici, dijo a Radio Universidad que dicha producción se encuentra realizando su recorrido comercial. Es así que podrá verse este miércoles 22 de mayo en Tilcara y los días jueves y viernes en el Cine Auditorium a las 21 y 18 hs. respectivamente.

“Hace doce años tuve al oportunidad de ver la obra y quedé maravillado. Forjé una amistad con sus autor y director Carlos Matus y con el actor Antonio Leiva”, comentó. “Me contaban anécdotas, me mostraban fotos y material de la obra que había sido un fenómeno realmente porque estuvo 36 años ininterrumpidos en cartel y pude conocer en profundidad esta maravillosa obra de teatro”, agregó.

Aseguró que, junto con su co director Agustín Kazah, “encontramos estos dos personajes, Carlos y Antonio, que eran muy ricos para explotar y para dejarlos en una pelícua. Así que pudimos llevar adelante un documental que para nosotros es muy rico con humanos reales mas que con datos históricos”.

Finalmente dijo que: “el documental intenta explorar este proceso creativo que ellos tienen para llevar esta obra de teatro luego de diez años de no estar en cartel. Ver si estos temas seguían vigentes. Fue la excusa perfecta para hacer el documental”.

1 COMENTARIO

Comments are closed.