Lo manifestó el Dr. Marcelo Bellone, en su columna habitual de los días lunes en Radio Universidad, agregó que la Neumonía tiene un factor predisponente y este serían los casos de gripes anteriores.

Explicó que la neumonía es una “enfermedad bacteriana que lesiona y condensa los alveolos pulmonares dando una expresión de enfermedad mucho más importante con quebrantamiento general, con fiebre alta, con un dolor tipo puntada de costado, con falta de aire y que requiere específicamente de un antibiótico”.

El facultativo expresó que los sistemas de salud son importantes en la prevención de esta enfermedad a través de las campañas de vacunación, dijo “adquirir inmunidad contra el neumococo previene las formas graves de la enfermedad de la neumonía”. Mencionó que los sistemas de salud deben estar alertas para enfrentar a esta patología.

Para finalizar el doctor Bellone brindó algunos consejos para los adultos mayores como: vacunarse contra la gripe y la neumonía, evitar los lugares cerrados donde haya gente con tos o esté enfermo, tener un buen habito nutricional “alimentación equilibrada” y evitar la angustia, el stress y la depresión. Agregó que “los cambios de temperatura obligan a hacer más cautelosos, a estar mejor abrigados, no tomar tanto frio porque realmente repercute en la salud de la gente”, dijo que lo medio ambiental juega un rol importante en la prevención de la enfermedad.