La senadora Cristina de Kirchner anunció en un mensaje grabado que se difundió por redes sociales, que será candidata a vicepresidenta en una fórmula que encabezará el dirigente Alberto Fernández como postulante a presidente.

La noticia fue sorpresiva porque se especulaba con que la exmandataria se presentaría como cabeza de una fórmula presidencial y Alberto Fernández podría ubicarse en la jefatura de Gabinete.

Por otro lado, toma la iniciativa política cuando todavía resta tiempo para definir las precandidaturas: el 22 de junio vence el plazo para la presentación de las listas para las PASO.

Para muchos, Cristina Kirchner tiene un gesto sorpresivo para todos pero esperable para los que la siguen y entienden. Es una fórmula netamente peronista que apunta a la unidad del peronismo nacional y a cerrar, aunque sea un poco, la “grieta peronista”. Con el anuncio de la expresidenta, se comienza a construir una alternativa potable, que puede contener a varios sectores. No solo se trata de unir al peronismo sino de armar una oposición más fuerte al gobierno nacional.

“Le he pedido a Alberto Fernández que encabece la fórmula que integraremos juntos, él como candidato a presidenta y yo como candidata a vice para participar en las próximas elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias”, afirmó Cristina a través de un mensaje que difundió en redes sociales.

La exmandataria explicó: “Alberto, a quien conozco ya desde hace más de 20 años y es cierto con quien tuvimos también diferencias. Tan cierto como que fue jefe de gabinete de Néstor durante toda su Presidencia y lo vi junto a él decidir, organizar, acordar y buscar siempre la mayor amplitud posible del gobierno”.