Carlos Santillán, candidato a gobernador por el “Partido Por la dignidad del pueblo”, habló con Radio Universidad (unjuradio.com) para contarnos sobre sus propuestas de campaña.

En este marco Santillán planteó sus objetivos en tres ejes, la educación, la producción y estar con la gente. En lo que se refiere al tema de educación dijo “en la educación secundaria empezar a tener escuelas técnicas que puedan posibilitar en cada región según la producción de la región la capacitación de nuestros jóvenes”.

En lo que es materia de producción apuntó al asunto de la planta solar Cauchari, en este sentido manifestó “nosotros ese paradigma que presenta el gobierno, lo de Cauchari, el potencial que tiene hacia el futuro el tema de la energía solar y todo eso, nosotros creemos que es un futuro pero que no resuelve el hambre de hoy”.

Con respecto al estar con la gente expresó “nosotros mediante la cultura y el deporte vamos trayendo a los jóvenes desde los galpones recuperados. Los galpones recuperados son como un corazoncito que todavía se mantiene latiendo en medio del tiroteo diría yo, porque hay jóvenes que vienen al boxeo por ejemplo y salen del alcohol, salen de la droga”.