Mariana Torres,de la Asociación Jujuy da Vida, en comunicación con Radio Universidad se refirió a la situación de los pacientes del Programa Incluir Salud.
Luego de conocerse la deuda del Estado con el Programa Incluir Salud, Torres manifestó que “se hacen cada vez más recortes,se cubren menos medicamentos y los pacientes nos vemos perjudicados”.
Expresó que ” hay medicamentos esenciales que nos nos quieren cubrir y debemos compararnos particular o si ingresas una receta te tarda un mes o dos en llegar el medicamento, desde el Ministerio te dicen que es una ayuda que te brindan, sin embargo es una ley nacional que contempla la cobertura del 100% de los tratamientos”.
Torres comentó que en Jujuy son casi 400 pacientes en el Programa Incluir Salud,”desde hace un año que tenemos este problema desde que el Programa pasó al Área de Rehabilitación del Ministerio, dan muchas vueltas para autorizar tratamientos, cirugías, no tenemos respuestas, el personal no está capacitado ni calificado, no tienen en cuenta los pacientes, somos un número, nosotros tenemos derecho a una mejor calidad de vida”.