Dijo la docente universitaria Virginia Jure. “El índice de este mes es bastante mas bajo que el del mes pasado, y uno siempre celebra que estos índices vayan bajando pero no por eso deja de ser preocupante porque sigue siendo alto”, comentó.

“3,4% con una anualizada que ronda el 55,8 %., y en Jujuy todavía es mas severa, son números que preocupan mucho”, agregó. Esto quiere decir que la pérdida del poder adquisitivo mensualmente es muy alta “y no se vislumbran aumentos de salario que lleguen a empatar este aumento en los precios”.

Opinó que “ha sido una noticia auspiciosa esta promoción que otorga el supermercado jujeño que los días miércoles hasta compras mensuales de $4000 hay un reintegro del 50%, junto con el Banco Macro”. “Entiendo que son todas medidas tendientes a aumentar el consumo. Cosa que está bien porque además, cuando uno analiza la inflación, la parte de alimentos es la que mayormente golpea a este índice”, justificó.

Finalmente comentó que “lo ideal sería que detrás de esto los controles sean permanentes porque, si bien el propósito existe, se hacen los acuerdos pero si los comerciantes no hacen su parte la idea se desdibuja o no se logra”.

Comparte: