Fueron palabras de Walter Villegas, candidato a Intendente por el Frente Patriótico, que habló en Radio Universidad sobre las diferentes propuestas de cara a las elecciones del 2019.

Sobre las propuestas aseguró: “dividimos las propuestas en varios ejes, queremos pedir la revisión de las tarifas de transporte, consideramos que el subsidio es una herramienta importante para que el trabajador, sobre todo aquel que tiene que ir cuatro veces de su casa al trabajo, le permita destinar esos fondos a una mejor calidad de vida y no estar pensando que si puede pagar el transporte”.

Al ser consultado por el problema de infraestructura en los barrios Villegas explicó: “consideramos que se han descuidado totalmente a los barrios más alejados de la ciudad, hay barrios que no están tan alejados y sin embargo no tienen el mantenimiento que tendrían que tener, por ejemplo Villa Belgrano o el acceso sur, lo vemos en diferentes medios con muchas denuncias. Si tenemos que sincerar, tendríamos que ver porque la ciudad está en las condiciones que está luego de tantos años de gestión, recorro mucho los barrios y me llama la atención que en menos de una semana tengamos iluminación led, en todo el casco céntrico, sobre calles como por ejemplo Patricias Argentinas a 20 días de las elecciones o que en la plaza de los Inmigrantes se estén pintando las sendas peatonales, reordenando el tránsito, parecería que en este momento nos dimos cuenta de las necesidades”.

Al ser consultado por la alimentación de los niños, niñas y adolescentes, Villegas detalló: “trabajé muchos años en APS, veo en el día a día el deterioro de la calidad de vida de las personas, lo que está pasando sobre todo con los niños, nosotros en los últimos años, hemos visto disminuir el número de chicos con desnutrición, el índice con menos de dos puntos de prevalencia, en los años 2014 y 2015 hemos tenido grados de desnutrición que no pasaban el 3% o 4%, es una tarea muy loable porque veníamos de una época en donde la desnutrición era la condición más prevalente y ya notábamos que empezaba a subir el índice de sobrepeso y la obesidad”.

“Actualmente estamos viendo revertir ese cambio, notamos jóvenes que están en condición de desnutrición, la desnutrición la clasificamos en el tipo de déficit que se producen en los jóvenes, estamos viendo que el Estado está ausente en estas cuestiones y nosotros consideramos que hay que apoyar ese tipo de acciones”.

Sobre los comedores se refirió: “Por ejemplo en el caso de los comedores o los centros de desarrollo infantil necesita más apoyo, hay personal que tiene muy buena voluntad que está trabajando pero le falta capacitación. Le falta poder llegar a las mamás que dejan los chicos en el centro de desarrollo y las capacitaciones necesarias para que ellas puedan duplicar lo que se les puede enseñar en los centros de desarrollo en la casa, porque hay que recordar que lo que las familias pueden recibir en un comedor es solamente una comida, no representa ni un 30% de lo que ellos deben recibir”.

El candidato a Intendente también hizo mención a un municipio participativo y aseguró: “osotros queremos empoderar a los centros vecinales, la ciudad ha desarrollado los nidos, los cpv o cdi, pero pareciera que son lugares donde el vecino puede ir y recibir los beneficios, pero no tienen participación activa en lo que él necesita. Vos vas a un barrio y hablas con el presidente del Centro Vecinal o un referente, porque todo barrio tiene un referente, esa persona es la que va a decir que es lo que el barrio necesita, a nosotros nos parece que falta la participación del vecino”.