En diálogo con Radio Universidad el Secretario Gremial de Adiunju, Enrique Mosquera, se refirió a las jornadas de lucha llevadas adelante por la Conadu Histórica donde se había anunciado paro por 48 horas y a las cuales se adhirieron en la provincia.

Al respecto Mosquera sostuvo: “es un reclamo en defensa de la universidad pública, de nuestra universidad que está bajo ataque del gobierno nacional, bajo ataque de este gobierno que lo que quiere es una universidad para pocos, y nosotros estamos luchando por un refuerzo presupuestario y estamos luchando por un problema edilicio que tenemos, estamos planteando la emergencia edilicia”.

En relación a las medidas de fuerza y la continuidad de las mismas señaló: “el paro continua el día de mañana, la verdad fue un paro masivo en todas las facultades y estamos muy conformes con la cantidad de gente que se está movilizando”.

Al referirse a la negociaciones salariales subrayó: “nos ofrecen tres cuotas del 5 % para el mes de junio, julio y agosto, la verdad que es una burla, con 5% no acumulativo, creemos que tenemos que tener una recomposición salarial real.