En el Barrio Alto Comedero funciona el Dispositivo Integral de Abordaje Territorial (DIAT), impulsado por la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR) que brinda un espacio de prevención y contención antes las adicciones, y de formación y desarrollo personal a muchos jóvenes y adultos de la zona, el mismo está ubicado en las calles Teniente Nivoli y Teniente Bozán, detrás del Hospital Snopek.

El organismo funciona como un espacio de acompañamiento, donde se realizan actividades de recreación, prevención, formación y concientización, impulsando la creatividad, el desarrollo cultural y deportivo, generando de este modo herramientas para la construcción de un proyecto de vida.

Al respecto, el referente de los trabajadores del DIAT de Alto Comedero, Federico Vasquez se refirió a la jornada de lucha a nivelo nacional destinada a exigir mejoras laborales y salariales, medida que llevaron adelante con ollas populares en todo el país, además explicó cómo llevan adelante su trabajo.

“Nos sumamos y nos organizamos para reclamar mejores condiciones salariales, en este momento tenemos una contratación totalmente irregular, que depende de Sedronar nacional denominado becas estímulo”.

“Nosotros atendemos la problemática de consumo, la persona no es solo un adicto sino que es un ser humano que sufre una problemática y que necesita de la asistencia de algún organismo de salud, también hay un fuerte compromiso de tratar de trabajar con la comunidad y de implementar políticas públicas en lo que es salud mental”.

Nos dirigimos hacia sacar el foco de lo meramente médico y  biológico y buscamos poder interpretar sobre todo los factores que hacen a la problemáticas de las adicciones”.