Natalia Morales, candidata a intendente por el Frente de Izquierda hablo en Radio Universidad sobre sus propuestas de campaña y destacó algunas de ellas como por ejemplo la importancia de poner en marcha “un plan de obras públicas que a la misma vez puede dar respuestas a un problema que se siente muchísimo en San Salvador de Jujuy, la desocupación” agregó que el plan de obras puede generar puestos de trabajo y trabajo registrado.

Morales resaltó que es necesario una planificación de la ciudad teniendo como protagonistas a los trabajadores y a los vecinos.

Sobre el tema del transporte público en San Salvador de Jujuy la candidata dijo “estamos planteando la estatización de ese servicio”, mencionó que en junio habrá otro aumento en el precio del boleto y que desde el sector empresarial se “está chantajeando a las 200.000 personas que utilizan el transporte público en la ciudad para ir a trabajar y para ir a estudiar”.

En cuanto a la situación de los vendedores ambulantes Morales dijo que es importante “apoyar a los miles de feriantes y trabajadores informales que hay en San Salvador de Jujuy” recordó que la capital jujeña es la segunda ciudad a nivel nacional con mayor cantidad de trabajo informal y ferias.  Por otra parte, dijo que los trabajadores informales son sometidos a mucha persecución y hostigamiento por parte de las autoridades y deben pagar “más o menos un impuesto de $4.500 por mes”.

Natalia Morales planteo otorgar Becas Integrales para todos los estudiantes de todos los niveles en San Salvador de Jujuy para que puedan finalizar sus estudios y que sean equivalentes a media canasta básica familiar por mes; también hablo sobre implementar el Boleto Universal gratuito para los alumnos, maestros y docentes.

Para finalizar Morales dijo que son serios a la hora de plantear estas propuestas y que la forma de llevarlas a cabo es “si se afecta a los grandes empresarios que lucran” como por ejemplo los que reciben el subsidio al transporte y destinar ese dinero a otras necesidades más prioritarias; también dijo que lo mismo habría que hacer con el servicio de recolección de residuos que está privatizado en un 40 %  y “que se podría garantizar desde el municipio”.