Matías Torres presidente del Centro Vecinal de barrio Lujan se refirió al asesoramiento que brindan a los vecinos para que se inscriban, de cumplir los requisitoss, en la tarifa siocial . “Las instituciones de la municipalidad solicitaron a los centros vecinales que inscriban a la gente en la tarifa social, no sólo alojan sino a otros centros vecinales, entonces estamos asesorando a todas las personas, les comentamos cuáles son los requisitos, hacemos que complementen los papeles y llenamos el formulario y lo llevamos a la SUSEPU son los que dan el beneficio” dijo.
El vecinalista aconsejo que la gente vaya al centro vecinal más cercano y asesores de como es el trámite para poder conseguir la tarifa social, y dihjo que el trámite es muy sencillo el requisito es tener hasta la última factura de luz, la fotocopia, el dni del titular y de todos los miembros de la familia y si tiene algún beneficio, como en el caso de progresar o una asignación o plan social, si tienen recibo de sueldo o monotributista también lo tiene que adjuntar.
Por último señaló que lo que es excluyente para acceder el beneficio “es tener un auto menor a 5 años de antigüedad y tener más de una propiedad”.