La Expo dinámica 2019 se realizará en la escuela técnica número 1 de Perico, Ricardo Hueda. El evento se concretará a fines de mayo y principios de Junio. El director de la escuela, Víctor Fernández, se refirió a la organización del evento y señaló que desde la escuela se creó una comisión, de la que participan diversos actores, en ese sentido dijo que el gobierno también va a estar presente con un stand, cómo es acostumbrado en cada edición.
Al ser consultado por la situación económica que atraviesa el país y cómo esta coyuntura influye en la organización, señaló que a pesar de la situación económica difícil, “a pesar de todo esperan y tienen la impresión por cómo se están organizando las cosas qué va a ser la mejor Expo Dinámica la de este año “. En ese sentido señaló que está confirmada la participación de varias empresas, no sólo de Jujuy, sino también de la provincia vecina, de Salta.

Al referirse a la importancia del evento dijo que se van a exponer maquinarias de última generación, también la realización de conferencias y talleres.
Al momento de ser consultado sobre cómo le sirve la expo a la escuela destaco que es muy importante, porque no tienen suspensión de actividades durante su realización y los chicos tienen la oportunidad de ver todos los avances tecnológicos en el lugar, además de continuar con el cursado normal de materias. “Lo que sí difiere es que los profesores de las escuelas técnicas realizan tareas especiales que después vuelcan en las aulas “