Paula Retambay, candidata a concejal en segundo término perteneciente al Partido Obrero, se refirió a la llegada de Romina del Plá, diputada nacional y precandidata a vicepresidente por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), al departamento Ledesma en nuestra provincia.

“Nos llena de orgullo que Romina del Plá sea nuestra candidata a vicepresidenta, ya que es una luchadora que trae muchos años de lucha recorridos y por eso la elegimos como candidata presidenciable”, explicó.

Respecto a los nuevos desafíos del Frente de Izquierda en la provincia, Retambay puntualizó “Tenemos muchas expectativas en las elecciones, ya que el frente de izquierda se está instalando como una alternativa de los trabajadores. Por otro lado, sabemos hay un derrumbe del PJ que a ciencia cierta están sumamente divididos y eso hace que haya algún sector de la población esté cansado de que se peleen por los cargos”.

“El Frente de Izquierda está compuesto por dos partidos, el PTS y el Partido Obrero. La decisión de no ir por la presidencia fue decisión de los compañeros del PTS, pero nosotros del partido obrero si hubieras ido por la presidencia porque nos parece muy importante abrir los libros contables para que el vecino y los trabajadores sepa con qué recursos cuenta el municipio y para qué son destinados”, aseveró la candidata a concejal.