El Jueves comienzan las X Jornadas Universidad- Discapacidad y las primeras internacionales.Durante dos jornadas intensivas profesionales y docentes del país y otras partes del mundo visitarán nuestra provincia.
Silvia Busquet, coordinadora de UNJu Prodis, se refiere a este evento que se realizará con la modalidad de conferencias, paneles, conversatorios,además durante su transcurso se presentarán 2 libros.
La inauguración del evento será el Jueves a las 9 de la mañana en «Infinito por Descubrir», posteriormente se trasladarán a la sede del rectorado, donde se dispuso todo para la realización del evento, siete aulas, fueron acondicionadas a tal fín.
Silvia Busquet señaló «La brecha para la integración siempre existe, pero es inherente a lo que sucede en la sociedad», para la profesional el trabajo que realizan desde hace 10 años en la UNJu y sobre todo refiriendose al encarado desde hace meses para la realización de éstas jornadas, van achicando esa brecha: «como dice un autor la brecha existe para que pueda entrar la luz.