La conferencista Mabel Padilla habló sobre la presentación de su libro «Lectura saludable como estrategia de educación de los derechos humanos» destinado a estudiantes, docentes e interesados en general. La actividad se realizará el 15 de mayo a las 18 horas en Aula Magna de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Con entrada libre y gratuita. Se solicita la donación de libros de lectura para ser entregados a los estudiantes de las escuelas primarias de alto comedero.

Al respecto Padilla manifestó que «el propósito de lectura saludable es ver una nueva forma de comunicarse con las personas y acercar la poesía a todos sin distinciones y educar en derechos humanos porque yo creo que hay un desconocimiento general acerca de cuales son los derechos humanos que tenemos, lo que voy a presentar es como yo implementé y diseñé esta estrategia para poder educar en derechos humanos».

Además comentó sobre la visita a escuelas de la provincia con la campaña «Jóvenes por los derechos humanos internacional» con el objetivo de difundir los derechos humanos con vídeos educativos.

También habló sobre el premio internacional «Grandes Mujeres 2019» que obtuvo en la Cámara de diputados de la Nación.