Nicolás Abbet, Secretario Gremial de UTA Jujuy habló en Radio Universidad sobre la posible medida de fuerza que realizarían en caso de que no se les abone los sueldos del mes de abril a los empleados de las empresas de transporte “hasta el momento la medida está planteada” y agregó que el secretario de Servicios Públicos de la municipalidad de San Salvador de Jujuy, Guillermo Marenco les comunicó que hoy se acreditando los subsidios a las empresas, “si tengo esa confirmación para la tarde ya estarían en disponibilidad los fondos para que se paguen los sueldos” y “si se hacen las acreditaciones necesarias levantaremos las medidas”, acotó.

Abbet confirmo que esta tarde a las 16 hs. realizarán una asamblea con todos los delegados para saber qué medidas se tomarán “estamos en alerta y movilización”.

Sobre la decisión de no prestar servicios –abstención de tareas- los días feriados en la provincia de Jujuy por el cobro del impuesto a las ganancias dijo que “nosotros adherimos a todas las medidas de UTA central”.