Patricia Ortega del grupo “Guerreras Fibro Jujuy”, habló de la marcha de silencio que se realizó el sábado 11 en conmemoración al Día Mundial de la Fibromialgia con el objetivo de informar y sensibilizar a la población sobre estos síndromes de sensibilidad central y sobre la realidad y necesidades de los afectados y sus familiares.

Aunque sus síntomas no son visibles, la fibromialgia se manifiesta de manera interna en el cuerpo de las personas que padecen esta enfermedad. El dolor suele ser tan intenso que incluso, impide a muchas personas ejercer su labor diaria.

Ortega expresó que ” necesitamos una ley, para que nos traten dignamente, estamos abandonados, esta enfermedad nos está debilitando muchos no conocen y otros no creen en la existencia de la fibromialgia incluso hay quienes recomiendan un tratamiento psiquiátrico y también hay pacientes que están mal medicados”.

Finalmente sostuvo que continuará con la recolección de firmas para  llevar a la legislatura provincial para que esta patología sea reconocida .