En una serie de actividades organizadas por el Jazz Club Jujuy, con el apoyo del Instituto Superior de Artes (ISA), el prestigioso baterista brindará dos Master class y concierto en la provincia.
El presidente del Jazz Club Jujuy, Alomias Lizárraga, detalló que «ya se dio inicio al primer día de Master class y el segundo es este sábado en el Estudio de grabación ‘Mantra'».

«En esta ocasión nos está visitando Oscar Giunta, que acaba de llegar de Nueva York de grabar su último material junto al Oscar Giunta Super Trío», dijo.

En el transcurso de sus 35 años de carrera musical ha tocado y forjado proyectos musicales y artísticos junto a prácticamente la totalidad de los mejores músicos Argentinos, entre los que se destaca el grupo que Giunta co-fundó y co-lideró junto al trompetista Juan Cruz de Urquiza, Quinteto Urbano, grupo que inauguró e instauro el concepto de “Jazz Contemporáneo Argentino” a partir de ser pioneros en la amalgama de lo mejor de la tradición jazzística , con elementos del tango y el folclore Argentino, instalando además la imagen de “banda de jazz”, siendo aun hoy en día , la agrupación mas imitada y emulada, en cuanto a su propuesta artística, en imagen y en lo que respecta al modo de presentar la propuesta.
Es considerado por sus pares, critica y público como el baterista numero 1 de Argentina en el ámbito del jazz y la música popular de esta parte del mundo.

Por su parte, Alomias Lizárraga agregó que «durante el año va a estar viniendo el trío pero por separado». Los músicos que completan la formación son Hernán Jacinto en piano y Flavio Romero en contrabajo, y estarían llegando a Jujuy en los siguientes meses.
Cabe destacar que entre los grandes músicos que ya llegaron a Jujuy gracias al Jazz CLub Jujuy se encuentran Javier Lozano, Quintino Cinalli, Mariano Gustoni, Santiago Arias, Matías Saluzzi, Chinato Torres, Walter Guzmán, Hernán Jacinto, Flavio Romero, Adriana Tula, Peter Wurschmidt, Juan Pablo Mayor, Rocío Riera, Leila Pascale, y Nina Narayanan.

Funciona los segundos viernes de cada mes, en Casa Macedonio Graz (Gral. Güemes esquina Lamadrid); y los segundos sábados de cada mes en Babett (Valladolid 235). «Tenemos un ciclo anual que ya venimos haciendo hace años en donde van confluyendo distintos músicos de nivel nacional e internacional. Siempre acompañados por músicos locales, y además organiza el ‘Jazz Jujuy Festival’ una vez al año.

Todas las iniciativas del Jazz Club Jujuy pueden seguirse en la página oficial en la red social Facebook como: JAZZ CLUB JUJUY. Allí pueden verse las noticias de clínicas, recitales, master class y todas las actividades que se realizarán durante el año.