El periodista de Córdoba, Cristian Pérez hablo en Radio Universidad sobre la implementación de la Boleta Única de Sufragio (BUS) en las elecciones a gobernador este 12 de mayo.

La Boleta única de Sufragio es un impreso que incluye toda la oferta electoral y permite efectuar el voto marcando a cada candidato o grupo de candidatos. Se vota con Boleta Única de Sufragio, excepto en las localidades de La Falda, Marcos Juárez y Cosquín, donde se utilizará Boleta Electrónica.

Pérez dijo que “Córdoba es el segundo distrito donde se vota con este sistema, consideramos que es una de las mejores opciones que tiene a nivel electoral”, sin embargo, aclaró que “hay algunas críticas, todo es factible a mejorar sobre la base de ese sistema electoral sobre todo en el aspecto del arrastre que traen de la boleta a lista completa”.

El periodista dijo que es la tercera o cuarta vez que se vota con este sistema en la provincia de Córdoba, agregó que en tres municipios -La Falda, Cosquin del departamento Punilla y Marcos Juárez – se utilizará la boleta electrónica.  Para finalizar Cristian Pérez caracterizó el uso del BUS como un “sistema transparente”