La agrupación folclórica santiagueña trae a Jujuy el aire fresco de canciones hechas «no solo desde la inquietud y la necesidad de cantar sino también de contar la realidad» desde sus perspectivas, emociones y experiencias.

«Estamos muy contentos y felices de volver a Jujuy. Hemos estado unos años atrás presentando nuestro disco y también en esa oportunidad fuimos llevando lo que fue nuestro primer videoclip», dice Javier Liendo a unjuradio.com
Javier, junto a su hermano Ricardo Liendo, es mentor de este proyecto musical de raíces folclóricas «pero con una apertura sonora a todas las posibilidades existentes». Prueba de ello son los registros del Huayno fusión «Zafar» y mas recientemente la cumbia «Bailarina».

Su primer disco «Novilunio» nos introduce a un sonido urbano particular, a un estilo único y diferente de la mayoría de los dúos santiagueños. Dicho material cuenta con la participación de músicos como Raly Barrionuevo, Alfredo Abalos, Osvaldo Roca, el príncipe Eduardo Ramírez, Marcelo Gómez, Polvo y Nada, Nahuel Suárez, y Alan Modotti. Un disco potente con canciones de Carlos Carabajal, Peteco Carabajal, Horacio Banegas, Lisandro Aristimuño y Ricardo Liendo.

«La idea principal de Abolengo es exponer siempre nuestras creaciones, no importa el escenario», afirma Javier. Y comenta que «volver a Jujuy es algo muy lindo, muy grato. Hemos tenido la suerte de conocer personas increíbles de hacernos de grandes amigos y amigas que nos esperan por eso nos hemos preparado con todo para este fin de semana».

Hoy jueves 9 de mayo se llevará a cabo la única presentación en la capital y la cita es en el bar cultural Jujuicito, sito en Junin 50.
Mañana viernes 10 el derrotero los llevará por la ciudad de Ledesma para cantar en Circus Bar (Sixto Ovejero 422) en tanto que el día sábado 11 cerrarán su gira jujeña en San Pedro en Peña «Otro cantar», frente a la terminal.