Lo dijo en Radio Universidad el Ingeniero Cristian Villafañe, Coordinador de las Tecnologías de Información y Comunicación –TIC- de la Universidad Nacional de Jujuy en referencia a las tareas de centralización del sistema SIU Guarani.

El SIU-Guaraní es un sistema de gestión académica que registra y administra todas las actividades académicas de la Universidad y sus Facultades, desde que los alumnos ingresan como aspirantes hasta que obtienen el diploma. Fue concebido para administrar la gestión de alumnos en forma segura.

Villafañe dijo que se han realizado en la Facultad de Ciencias Económicas tareas de tendido de fibra óptica, de mantenimiento y de reacondicionamiento “para garantizar la infraestructura necesaria para el trabajo y el esquema centralizado que se viene trabajando con un grupo interdisciplinario de profesionales de las facultades de la Universidad”.

El Coordinador destaco que es importante la decisión que está tomando la UNJu para brindar un mayor y mejor servicio centralizado “estamos dando un primer paso para garantizar que la infraestructura este en correcto funcionamiento y sea capaz de dar las respuestas necesarias para que a partir de allí el equipo del SIU Guaraní comience realizar las pruebas”.

En este esquema centralizado entrarían en primera instancia el “SIU GUARANI, el SIU COYA que es de las encuestas y el sistema de PREINSCRIPCION, ese es el trabajo que se viene realizando desde la coordinación”.