A través de una comunicación con Unjuradio via audio de whatsapp la delegada de ATE confirmó que continuarán con el quite de colaboración este jueves 9 de mayo en la sede ubicada en calle Alvear de 11 a 12 hs., “sino dan respuestas vamos a empezar a profundizar las medidas” dijo  Silvia  Tejerina.

La Delegada de la Asociación de Trabajadores del Estado en el Instituto de Seguros, Silvia Tejerina confirmó en Radio Universidad que un sector de los empleados está realizando un quite de colaboración en ese organismo este miércoles.

Tejerina dijo que el presidente del ISJ “debe empezar a defender a los afiliados de la obra social porque casi todos los prestadores están cobrando un arancel diferenciado que va desde los $ 500 a $ 30.000, “nosotros le decimos no al cobro del arancel diferenciado porque desde la obra social se le paga al prestador”, también agregó “nos sentimos perseguidos y discriminados por ese funcionario, porque le dan beneficios a la gente que responde a ellos y al resto del personal nos discrimina, persigue y hace descuentos de sueldos”.

La delegada contó que hay empleados que esperan pasar a planta permanente y otros que ingresaron de manera precarizada como pasantes, “le decimos no a la precarización laboral “.

Con respecto al quite de colaboración Tejerina dijo “nos vamos a retirar y poner en la puerta de la obra social demostrando y diciéndole a este presidente y al gobernador que dén respuestas a los pedidos nuestros y diciéndole no al cobro del arancel, no a la discriminación, no a la persecución de los empleados de la obra social”.