Marcelo “Popeye” Herrera, director técnico de Gimnasia y Esgrima de Jujuy estuvo en los estudios de Radio de Universidad y ratificó su continuidad en ese cargo; agradeció a la dirigencia por darle la confianza y la oportunidad de dirigir al equipo y “de comenzar un proceso desde cero”.

El entrenador dijo que desea conformar un equipo que permita generar un sentido de pertenencia en el simpatizante jujeño. Aclaro que están observando detenidamente a los jugadores de las divisiones inferiores del club y a sus rivales “además de ver a los chicos nuestros también tenemos la chance de ver los equipos rivales donde también hay algunos muchachos que pueden despertar un interés en nosotros”.

Herrera aclaro que la prueba de jugadores se realizará a fines del mes de mayo para aquellos que hayan participado por lo menos del torneo Federal B.

Sobre la continuidad o no de algunos jugadores en el equipo el entrenador dijo “no quiero dar nombres por respeto a ellos”, agregó que el club tiene una base de 8 o 10 jugadores que le pertenecen y otros que tienen una extensión de contratos; durante esta semana se van a definir las nuevas incorporaciones.

Sobre el próximo torneo dijo que va hacer “muy disputado, muy peleado y va a sacar ventajas el que haga todas las cosas lo mejor posible”.

Sobre la pretemporada Marcelo Herrera dijo que son siete semanas las que se tienen antes del inicio del torneo que comenzara en agosto “vamos a tratar de dosificar de la mejor manera, una primera parte donde haya una buena preparación física y una segunda etapa donde vamos a ir buscar una puesta a punto con partidos amistosos que tenemos planificados los días, pero no tenemos determinando todavía ni donde ni con quien” solo que sean rivales de jerarquía que permitan al equipo arrancar bien el torneo; dijo que hay lugares interesantes para poder “ejecutar” la pretemporada, “Jujuy esta preparada, tenemos lugares en Salta o en Tucumán” .

Para finalizar dijo que el lunes comenzarán a trabajar con los jugadores que tienen a “mano” para lograr un mayor rendimiento y destaco el profesionalismo del cuerpo técnico que lo acompaña.