Dr.Ariel Ruarte, abogado defensor de Milagro Sala,en comunicación con Radio Universidad se refirió a los alegatos de la causa por el asesinato de Lucas Arias.
Comenzaron los alegatos contra el nuevo juicio a Milagro Sala, acusada de propinar una feroz golpiza a Lucas Arias, la Fiscalía pide 5 años y cuatro meses, mientras que la defensa pide la absolución total y completa.
«Si bien se interpusieron medidas y solicitamos la prescripción de la acción penal, se la lleva a juicio por un hecho ocurrido hace 13 años, nuestro sistema dice que prescribe por el tiempo transcurrido; sin embargo desde que el Juez Llermanos comenzó el proceso de instrucción y de manera arbitraria, pedimos la prescripción de la causa y la consideramos una nueva persecución a Milagro»,dijo Ruarte.

Sala reconoció frente al Tribunal que estuvo ese día de la pelea, sin embargo destacó que durante la gresca ella fue retirada del lugar por los compañeros,»ella contó que el enfrentamiento se origina por una discusión previa con Arias donde ella percibió una amenaza;formuló las denuncias necesarias sin obtener respuestas de los hechos, explicó el letrado.
Asimismo destacó que el único testigo de la causa es un interno del Penal de Gorriti, privado de la libertad por denuncia de abuso sexual,»creemos que el miércoles tendríamos la sentencia y esperamos la absolución total y completa; el hecho por la que se la está juzgando es un enfrentamiento entre grupos y no pude ser condenada, todos los juicios contra Milagro no respetan normas constitucionales».