Gary López, entrenador de hanball del club Lavalle, habló en Radio Universidad sobre la reinauguración de la cancha de handball y también brindo detalles de lo que fue el campeonato realizado el fin de semana pasado denominado «Torneos generales 2019».

Sobre la inauguración que fue realizada el pasado lunes 29 de abril , López detalló: «estuvimos reinaugurando lo que fueron las refacciones de la cancha de handball, donde se pintó completamente la cancha con pintura de alto tránsito que le cambió la cara totalmente al club, porque quedo muy bonita, es una cancha que se va a poder utilizar para todos los torneos de la federación jujeña de handball, es una cancha que tiene las medidas apropiadas para cualquier competencia nacional y estamos muy contentos con esta reinauguración».

Sobre el campeonato «Torneos generales 2019» el referente deportivo explicó: «el fin de semana pasado se hizo un campeonato que denominamos Torneos Generales 2019, el día sábado jugo la categoría infantiles, que son chicos de hasta 11 o 12 años, participaron los clubes Universitario, escuela de Minas y luego, el domingo participaron los mismos equipos y se sumó el Club Sportivo Rivadavia, colmamos las expectativas, porque la cancha está muy hermosa, seguimos siendo elogiados por todos los clubes y eso para nosotros es muy importante, también para que los que deseen se puedan sumar a los entrenamientos».

Al ser consultado por las diferentes categorías con la que cuenta la disciplina de handball en el Club Lavalle, Gary López aseguró: «en el club es mi séptimo año, estoy trabajando con chicos de 6 años en adelante, que sería la categoría pre mini, luego se encuentra la categoría mini, categoría infantil que se juega de forma mixta, luego la categoría menores, cadete, juveniles y primera, hoy puedo decir que tengo todas las categorías conformadas».

«Contamos con 150 chicos aproximadamente, contando la categoría primera, consideramos que ya es un número bastante importante, es la disciplina que más creció en el club, luego del fútbol, venimos nosotros, esto te da incapié para que sigamos trabajando con esta cancha, la verdad que la gente del barrio y los socios no pueden creer en como quedó y el trabajo que se hizo, porque era un trabajo de hormiga, pero ya está a la vista lo que se hizo y los chicos lo pueden disfrutar que era lo que queríamos nosotros» aseguró López.

Sobre los días y horarios, el entrenador se refirió: «osotros estamos los lunes, miércoles y viernes a partir de las 18:30 hasta las 21:30hs. en el primer horario están los chicos hasta 12 años y de 20 a 21:30hs. los chicos entre 13 y 16 años. Martes y jueves estamos de 20 a 23hs. en lo que tiene que ver la categoría primera a juveniles, las chicas de 20 a 21:30 trabajan con Marcelo Ayala y de 21 a 23hs. están trabajando con Marcelo Celaya en la categoría primera, la invitación está abierta, no solamente para las personas del barrio porque tenemos muchos integrantes de zonas aledañas, porque tenemos de Cuyaya, de Alto Comedero, de varios lados, las puertas están abiertas como siempre para los que quieran conocer y se animen a practicar este hermoso deporte».