Uno de los máximos referentes de esta disciplina en nuestra provincia, Abraham Jure, dialogó con Radio Universidad sobre cómo fue la participación de los competidores jujeños en la primera fecha del Campeonato Nacional de Gimnasia de Trampolín, que tuvo lugar en la ciudad de Trelew provincia de Chubut el pasado fin de semana.

Por una parte, dijo que viajaron 7 chicos, todos ellos varones, pudiendo ganar 5 medallas de oro y obtener 9 en total. Así mismo, destacó la participación de Santiago Ferrari y Santiago Martín, que lograron la clasificación para el sudamericano y el campeonato mundial, por sumar una buena cantidad de puntos a lo largo de toda la competencia.

Por último, dio detalles del calendario deportivo; dijo que en el mes de junio, está la copa Joe Sisiliano, competencia importante porque todos los juveniles de nivel “A” van a probar nuevas combinaciones; en septiembre, en Colombia, tendrá lugar el campeonato sudamericano; el Nacional se desarrollará en octubre en la ciudad de Rosario; y a finales de noviembre, principios de diciembre, si se logra costear los viajes, los atletas jujeños podrán vivenciar el mundial de Tokio, Japón.