Este 30 de abril se llevará adelante un protesta masiva en todo el país, se trata de una medida de fuerza con movilización que afectará el funcionamiento de dependencias estatales, educativas y de transporte, entre otros.

En Jujuy, será un paro de 24 horas con movilización a Plaza Belgrano convocada por distintos sectores gremiales estatales que piden convocatoria a paritarias, a nivel nacional es impulsada por el Frente Sindical para el Modelo Nacional y las CTA, de modo que habrá varios servicios públicos que se verán afectados.

Cabe recordar que esta medida fue llevada adelante por los gremios de la CGT que se alejaron de la conducción, como los Camioneros de Hugo y Pablo Moyano, los Bancarios de Sergio Palazzo y el SMATA de Ricardo Pignanelli. A ellos se les sumaron las CTA.

En nuestra provincia, la movilización más masiva será por la mañana y llegará a Plaza Belgrano donde se esperan declaraciones de los líderes gremiales convocantes.

Liliana Louys, secretaria general de ADIUNJu, habló en Radio Universidad y dijo que «adherimos a la convocatoria del paro de este martes y a la movilización de gremios estatales y organizaciones sociales. Los gremios de la educación vamos a concentrarnos en ADEP y de ahí vamos a Plaza Belgrano. Esperamos una movilización muy concurrida, un paro contundente porque la situación económica y política no da para más».

 

Además, Louys dijo que «en el sector docente universitario, la propuesta que nos dieron es de un 15% escalonado en tres partes, es inaceptable».