Raúl Arguello, psicólogo infantil y juvenil, se refirió a la adicción a las «pantallas» y especialmente al celular que hoy padecen tanto los niños como jóvenes.
Recientemente la Organización Mundial de la Salud, publicó un informe en ese sentido, brindando además una serie de recomendaciones.

El profesional señaló que es totalmente cierto este hecho y destacó que es una situación que se observa en este tiempo pero no solo en niños y jóvenes si no también en los adultos, que al estar todo el tiempo conectados no destinan otro tiempo al deporte por ejemplo, con las evidentes consecuencias en la salud. Por eso remarcó la importancia del ejemplo que tienen que dar los adultos en ese sentido.
Al responder sobre las «consultas» que recibe en su consultorio por el tema dijo que más se consulta por niños entre 10 y 12 años, cuyos padres llegan preocupados al consultorio por la cantidad de horas que sus hijos pasan frente al celular o otras pantallas y que tienen como único entretenimiento o diversión «los juegos».
El profesional recomendó que es aconsejable que los adultos lean el artículo publicado por la OMS, ya que sugiere una serie de recomendaciones para «regular la conducta de niños y jóvenes». Al respecto Arguello recomendó que «los padres tienen que regular el tiempo que sus hijos pasan frente a las pantallas», por ejemplo una buena medida es decir a los niños y jóvenes un número determinado de horas diarias, lo recomendable son una o dos horas y que los niños entiendan este mensaje desde pequeños.

https://www.economiadigital.es/tecnologia-y-tendencias/la-oms-recomienda-apartar-a-los-bebes-de-las-pantallas_620510_102.html