Este viernes desde las 8.30 hs. en la sala de audiencias del Tribunal en lo Criminal Nº 1, se lleva a cabo la primera audiencia de debate del juicio oral y público por la agresión que sufriera el dirigente fallecido César Arias; hecho ocurrido en dependencias del Ministerio de Infraestructura y Planeamiento de la Provincia en el 2006.

Alberto Arias, hermano del dirigente social fallecido, hablo en radio universidad y se refirió a la reanudación de la causa “lamentablemente no avanzo en esa oportunidad porque todo el mundo que vivía en Jujuy en esa época sabía que había un estado paralelo donde la justicia no solo respondía al gobierno…sino a un sector de las organizaciones sociales”, también responsabilizo a Luis Cosentini, en ese momento ex Ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial de la provincia, “ el ministro Cosentini nunca hizo algún tipo de investigación…él sí tuvo que ver” aclaro el familiar.

El hermano de Arias dijo “espero que se haga justicia” además agrego “una persona joven con fuerza, que tenía una perspectiva de vida de 70 u 80 años…lo han patoteado entre 15 y 20 personas seguramente algo debe haber afectado en su cuerpo “, la familia sostiene que Arias fue golpeado salvajemente e incluso esa agresión le provoco una fisura en el cráneo.

Por su parte, Rosalía Reyes, madre de Lucas Arias manifestó a Radio Universidad que también espera que se haga justicia ya que fueron muchos años de espera.