Eva Cruz, Titular de la Asociación Civil de Estudios Populares, realizó un análisis sobre el panorama político en Jujuy respecto a la presentación de listas en el Tribunal Electoral de Jujuy tanto de los frentes y los distintos partidos .

El 9 de junio los jujeños elegirán gobernador y vicegobernador, también se renovarán 24 bancas en la legislatura. Además en varios municipios se votarán para intendente y concejales, y además a partir del 10 de diciembre Yala; Puesto Viejo; Pampa Blanca; Aguas Calientes; San Antonio y Maimará pasarán a convertirse en municipios.

Cruz expresó que “con vistas al 9 de junio podemos deducir que sería bueno para Jujuy, no solamente tener el plan y las alternativas oficiales sino también una fuerza que pueda dar una alternativa con planificación y propuestas concretas que al día de hoy la gente creo que es lo que esta valorando y solicitando”.

Ante  la diversidad de candidatos que competirán en los comicios provinciales para ocupar las distintas bancas Claudio Gareca de la Empresa Hendu expresó “vemos que los partidos políticos mas tradicionales están atravesando un periodo en el cual no logran una empatía con la gente, no logran poder seguir comunicando sus propuestas, se ve una fractura interna y no logran escuchar lo que la ciudadanía necesita”.

“Las propuestas quedan en segundo espacio, lamentablemente acá muchas veces juegan los intereses mas individualistas que colectivos es muy claro eso, por eso la cantidad de candidatos”.