La Secretaria de negociaciones de UPCN, Audelina Montenegro, se refirió al anuncio por parte del gobernador Gerardo Morales de otorgar un bono de $2000 a estatales y al cuarto intermedio confirmado para esta tarde a las 18 hs. como estaba dispuesto.

“Nosotros vemos con agrado el anuncio que ha hecho el señor gobernador, porque es uno de los pedidos que también habíamos hecho desde los tres frentes teniendo en cuenta el adicional que ha conseguido a nivel nacional el compañero Andrés Rodriguez (UPCN) como un paliativo”, dijo Audelina.

Agregó que lo ven desde este punto de vista porque “veníamos peleando para el mes de abril que no quede descubierto el desfasaje que venimos teniendo, que en resumidas cuentas en el primer trimestre vendría a ser del 3%”. Sumado a que, partir de un anuncio “en términos generales” del ministro Carlos Sadir de adelantar para el mes de abril el blanqueo de tramos anteriores, comentó que “eso va a incidir en todos los adicionales porque va ir directamente a la asignación de la categoría y ordenar la escala salarial”.

Finalmente opinó “es necesario que, mientras esté el problema económico que no se lo puede manejar, permanentemente ir encaminando entre todos. Seguramente también nos va a servir una cláusula de revisión”.