El Dr. Claudio Avilés Rodilla, Coordinador de la Maestría destacó que es un proyecto que se estaba gestando desde el año 2016 y se pensó conjuntamente con la Universidad Nacional de Salta con el fin de ofrecer una oferta de posgrado con el eje en la problemática de la comunicación y que sea específica para la región.
El posgrado se plantea como objetivo analizar los fenómenos vinculados a la comunicación, no solo el mediático si no los vinculados a la política, la cultura y las fronteras, el objetivo es “reflexionar y producir investigación desde un anclaje local”.

La Carrera está destinada a graduados en Comunicación o de las Ciencias Sociales que tengan un título de grado o equivalente y se organizó en un año y medio de cursado, en tres cuatrimestres, comienza el 2 de mayo y finaliza en agosto del año próximo. Se dictara los jueves y viernes a partir de las 18 hs y los sábados en doble jornada, cada 15 días.

Avilés señaló que Se dictarán 6 materias obligatorias, 3 de metodología, más 4 electivas, del interés del maestrando o maestranda y está prevista la realización de una tesis.
Con respecto a los docentes que estarán a cargo de la misma dijo que “es un plantel bastante grande, la mayoría tiene formación de doctor , es de la UNJu, unas, UBA, Quilmes y la Universidad Centro Oeste de Brasil”.